Make your own free website on Tripod.com

PRIMERA MOCIÓN DE ACUERDO DEL 1° CONGRESO NACIONAL DEL MNP

Los integrantes del Congreso Fundacional del Movimiento Nacionalista Peruano;

Considerando:

Que esta organización partidaria es la proyección política de la Gesta Etnocacerista del 29 de Octubre del 2000, iniciada en el Fuerte Arica de Tacna (Locumba), y que se inspira en los mismos principios liberadores y regeneradores del pueblo tahuantinsuyano;

Acuerdan por aclamación:

1ro.- Expresar su mas fraterna felicitación y total respaldo a los hermanos Ollanta y Antauro Humala Tasso conductores del histórico levantamiento, y jefes natos del M.N.P.

2do.- En tanto el comandante Ollanta esté impedido legalmente de asumir nuestra jefatura, otorgamos plenos poderes al mayor Antauro Humala Tasso para continuar organizando, dirigiendo, y representando al Movimiento Nacionalista Peruano hasta la realización del próximo Congreso Estatutario programado para 29 de Octubre del presente año, en el Sur del Perú.

3ro.- Asimismo, le otorgamos las más amplias facultades para conformar, modificar y remover los cuadros directivos que requiera la marcha hacia la victoria final, del M.N.P.

4to.- Esos cuadros directivos, además de su propia jefatura, son: Un Estado Mayor Nacional que lo secunde, y un Consejo Consultivo de Amautas que lo asesore.

Dado en la ciudad de Lima, en cada una de las 24 capitales de región y en las capitales provinciales de Tarapoto, Contamana, Chimbote, Huacho, Jaén, Tarma, Puquio, Quillabamba, Andahuaylas, Sicuani, Juliaca, Ilo, por su desarrollo especial, designará:

      -        Un comando de campaña (vanguardia).
-          Un consejo regional de amautas.
-          Un comando base territorial (retaguardia).
-          Un comando de juventudes (especialmente universitarios).
-          Un comando de logística (especialmente femenino).

Lima, 2 de Marzo del 2003