Make your own free website on Tripod.com

MOVIMIENTO NACIONALISTA PERUANO

 

Manifiesto:

¡A nuestros conciudadanos de costa, sierra y selva del Perú!
¡A los peruanos de allende la fronteras de la Patria en exilio económico forzado!
Señoras y señores aquí presentes:
Gracilaso Inca de la Vega, en 1559, forzado al exilio hacia España, al dejar su ciudad natal, el Cusco, pronunció las siguientes palabras:
¡Oh Cusco: madre de extraños y madrastra de tus hijos’”

Estas palabras de doliente queja del joven Garcilaso, hoy, en el año 2000, tras 441 años, son aún más ciertas y sublevantes; pues, no solo el Cusco sino toda la nación peruana es madre de extraños y madrastra de sus hijos.

 

¡Madre de extraños!:
En el coloniaje feudalista español, 1532-1824, por 292 años, fueron unas decenas de miles de españoles que dominaron y disfrutaron del Perú.
En el coloniaje capitalista multinacional, desde 1821, por 179 años de República criolla son el puñado de capitalistas foráneos, sus personeros y sus cúpulas allegados los únicos que dominan y disfrutan en el Perú.

 

Madrastra de sus hijos:

Lo es desde 1532, Corren 468 años que el pueblo peruano es víctima de discriminación de su cultura. menosprecio de su estirpe y explotación de su buena fe y de su trabajo; pero en estos 8 años finales, 1992-2000, gobierno de la Cúpula Militar - Montesinos­-Fujimori - Fondo Monetario Internacional, el Perú de simple madrastra ha devenido a madrastra estulta y sádica de sus hijos.

Estulta, porque se ha venido en creer que los extraños; es decir; los capitales extranjeros y las instituciones extranjeras como el FMI, van a salvar al Perú. Creen que el capital o el FMI son beneficencias. El capital tiene una sola razón: la ganancia. Minimizar costos y maximizar ganancias.

Estulticia, porque creyéndose que puede haber leal competencia entre la producción de los países desarrollados con la nuestra que es débil y atrasada, se abrió el mercado nacional. El resultado está a la vista: nuestras empresas han sido arrasadas. De enero a setiembre del presente año han quebrado 5 empresas por día. La agricultura qué está quebrada y proporciona solo el 30% de nuestro alimento. Importamos el 70%.

Al ser arrasadas la industria y la agricultura, se han arrasado los puestos de trabajo, se ha empobrecido a nuestros ricos, la clase media ha pasado a ser pobre y los pobres han pasado a engrosar la extrema pobreza.

De Pizarro, 1532-1541a Fujimori 1990-2000, median 468 años de continuada destrucción de la economía peruana y cada vez más degradación ética de las cúpulas.

El secular deterioro material y espiritual hacen inevitable y explican espectáculos espeluznantes de vergüenza a la nación como es’ la burla de las modestísimas pensiones de los ancianos héroes del 41, del apaleamiento en calles de los jóvenes héroes del Cenepa cuando reclaman el cumplimiento de lo prometido.

Compatriotas:

El Movimiento Nacionalista Peruano recusa esta realidad y se propone revertirla en tal forma que nuestra Nación pueda ser madre de sus hijos, madre adoptiva de extraños. Nunca madrastra.

PRINCIPIOS DE NUESTRO NACIONALISMO.­-

 

1.  Asumimos la Gran Cultura del Antiguo Perú o Incario, herencia histórica que tiene que ser estudiada, revalorizada y reactualizada, lo cual significará disponer de capital científico propio requisito indispensable para el desarrollo. La Inteligencia asumirá la suprema rectoría de la sociedad.

2.­  La Ética como elemento infa1table en la política; es decir, en la conducta de 1ª autoridad y del ciudadano.

3.­  El patriotismo virtud exigible en el empresario peruano.

4.­  Primacía y privilegio del sector productivo en la economía nacional.

 

PROYECTO NACIONAL DE DESARROLLO.-­

 

Carente del Proyecto Nacional de Desarrollo, el Perú ha caminado de tumbo en tumbo, cada candidato,  un salvador; pero llegado al poder una decepción. Cada gobierno, salvo alguna excepción, siempre peor que el inmediato anterior: Se han copiado y aplicado todas las fórmulas de economía y de gobierno existentes, pero siempre el resultado ha sido negativo. El fracaso del Virreynato y de la República criolla contrasta con el éxito glorioso del Proyecto Incaico. Dotar al Perú de un Proyecto Nacional de Desarrollo, inspirado en la monumental herencia histórica es necesidad vital que compete realizarla a la intelectualidad peruana.

El Movimiento Nacionalista Peruano se reclama portaestandarte político de los peruanos, hoy, en situación de entenados.

Especial reconocimiento a los héroes del CENEPA, a los licenciados y reservistas, cuya movilización tras la gesta de dignidad nacional del Grupo de Artillería Antiaérea 501 de Locumba del TC. Ollanta Humala Tasso, ha cambiado el escenario social del Perú y obligado a la formación de éste Movimiento Político.

EI merecido homenaje al puñado de soldados de Locumba, a los licenciados y reservistas hijos del pueblo profundo de las 3 regiones del Perú, este manifiesto tiene que finalizar con las palabras de genial profundidad del General Andrés Avelino Cáceres:

 

 

“Dos clases de elementos ha contado el Perú en la lucha sangrienta a que Chile lo provocara. El elemento de los capitalistas y de los audaces; compuesto el primero de comerciantes enriquecidos con la fortuna pública, y el segundo de empleados civiles y militares, sin talento y sin carácter, encumbrados por su propia miseria a la sombra de las revoluciones injustificables que han desmoralizado la República. Cuando el vigor del patriotismo parece haberse extinguido por completo; cuando el hundimiento del Perú amenazaba revestir los oprobiosos caracteres de la cobardía: entonces las grandes virtudes, que no existían en las clase directoras de la sociedad, reaparecen con más prestigio y esplendor que nunca en el corazón generoso de los pueblos: de esos mismos pueblos a quienes se titulaban de masas inconsistentes y a los que se menospreciaba  haciendo gravitar sobre ellos en la época de la paz los horrores del paupérrimo y la ignorancia.. y en la guerra los sacrificios y la sangre”.

 

 

 

¡VIVA EL PERU!

 

¡VIVA EL COMANDANTE OLLANTA HUMALA TASSO Y SUS SOLDADOS!

 

¡VIVA EL MY. ANTAURO H UMALA TASSO!

 

Lima, Diciembre 1 del 2000

 

Dr. Isaac Humala Núñez

Presidente MNP