Make your own free website on Tripod.com

Movimiento Nacionalista Peruano

 

Foro: III Aniversario de la Rebelión Militar de Oct/29/00

 

A nuestros conciudadanos de Selva, Sierra y Costa.

A nuestros compatriotas de allende las fronteras en forzado ostracismo económico.

Damas y caballeros:

                       

                        Un día como hoy, hace 3 años, el 29 de Octubre del 2000, tuvo lugar la Rebelión del Grupo de Artillería Antiaérea # 501 de Locumba. Al eco de esa gesta, estamos aquí, personas venidas de los distintos confines del país, cada uno por su cuenta, riego y propio peculio para reconfortar nuestra fe en el Etnonacionalismo, única doctrina de salvación de la Nación fundada por nuestros padres leyendarios Manco Cápac y Mama Oqllo.

                       

                        Toca a este Foro de Tacna precisar el significado de la Rebelión y tomar nota de los acontecimientos decisivos a la fecha.

 

1.-  Significado.- La traición de las cúpulas de la civilidad dio lugar a la rebelión militar que ladeó la balanza de la Historia del Perú a favor del Pueblo. La marcha de los 4 Suyos de JUL/00, al no lograr impedir que Fujimori se ciñera la banda presidencial, prosiguió desplegándose con redoblada energía para derribarlo. Con el fin de ganar tiempo y que las masas se sosegaran y evitarse el derribamiento, se estableció la Mesa de Negociaciones de la OEA, como medio de parloteo de distracción. En octubre, Fujimori promete reducir su “mandato” a sólo 1 año y que convocaría a elecciones, una estratagema de la cúpula militar-globalismo internacional para perpetuar a Fujimori hasta por lo menos el 2005, una maniobra de traición a la nación peruana.

                        Desde esa fecha Oct/00 el sistema antipatriótico de vladiciviles y vladigenerales está en defensiva, se bate en retirada, revés tras revés: Feb/01 Tambogrande noquea a la Manhattan y más regalos de recursos mineros a extranjeros; el 2002, Arequipa noquea los arrebatos privatizadores; gremios del transporte pesado y de sectores agrarios perforan  el dogma de neoliberalismo que sólo el mercado fija precios (el gobierno tuvo que fijarlo por decreto); este año 2003 la gran marcha de los agricultores cocaleros y luego la gran huelga del Sutep pusieron al Gobierno en zozobra. ¿Sobreviviría este sistema, sus partidos, tanto de gobierno como de oposición a otra marcha cocalera o a otro estado de emergencia?

                        La Rebelión ladeó la balanza de la historia a favor del Pueblo y desde entonces el Pueblo amaga al gobierno. Es este el significado histórico de la Rebelión Tte. Crl. EP Ollanta Humala Tasso.

 

2.- Andinoamérica (Ecuador, Bolivia y Perú).- Virtualmente ya descartados los golpes militares, Andinoamérica vive desde 1997, la época de los golpes de estado de las masas cobrizas (indios, cholos y zambos). Presidentes constitucionales Bucaram y Mahuad fueron derrocados por la Confederación de Nacionalidades Indígenas, en Ecuador. En Bolivia acaba de ser derribado Sánchez de Lozada por los agricultores cocaleros quechuas del Chapare, por los agricultores aymaras del Altiplano y por la veterana Central Obrera de Bolivia, sus caudillos respectivos: Evo Morales, Felipe Quispe y Jaime Solares.

                        Bucaram, Mahuad y Sánchez gozaban del total respaldo de EEUU, la superpotencia mundial, de la ONU, de la OEA, del Consenso de Washington (Secretaría del Tesoro – FMI –BM); no obstante cayeron. Ahora aguardan sus turnos políticos fatales Carlos Mesa en Bolivia, Gutiérrez en Ecuador y Toledo en Perú. Tras la lobreguez de casi 5 siglos, asoma la aurora en los Andes Incaicos. Es este, el derribamiento por las masas de los gobiernos legales autoilegitimados, el carácter distintivo de la Política en Andinoamérica.

 

3.- Bagdad, el Waterloo de EEUU.- El objetivo estratégico de EEUU, vital para mantener su hegemonía mundial es obstruir el ascenso de China a superpotencia socialista. La superpotencia capitalista trazó su ruta a ese objetivo, ruta que consiste en despejar a Afganistán, luego a Irak, después Irán y finalmente a la República Popular de NorCorea. Despejado ya Afganistán, EEUU se ha atascado en Irak. La sofisticada tecnología bélica contra la obsoleta iraquí imposibilitó la guerra convencional, el enfrentamiento de dos ejércitos. Con EEUU de ocupante, el desnivel ya no es tanto; en consecuencia, Irak está en guerra no convencional. Entre el patriota sublimado al grado de inmolación combatiente, morir para que Irak viva frente al soldado estadounidense, convertido en objeto de asechanza y cacería. El estadounidense, victorioso desde lejos ahora dentro de Irak todos los días cuenta sus muertos y sus heridos. ¿Atacará a Irán? Difícil. ¿Atacará a NorCorea? Cuasi imposible. Más que en Irak, esta guerra no convencional, la decidirán los ciudadanos de EEUU en sus calles y plazas. La indignación del pueblo estadounidense empieza a hacerse sentir. Lo expuesto quiere decir, que el escenario mundial, se torna favorable al Etnonacionalismo. En el mundo, los vientos empiezan a soplar en nuestro favor.

 

4.- Caminos al Poder.- El uso de las armas, la guerra, es muerte, desolación y traumas. El MNP, fiel a su arquetipo, A. A. Cáceres y a Sun Tzu, el antiguo filósofo militar, opta categóricamente por el camino electoral para acceder al Poder. Así está indubitable en el Manifiesto a la Nación de la Rebelión Militar del 29 de octubre del 2000, y está así en nuestro Material Ideológico. Únicamente se optaría por la vía no convencional si el saldo de la FFAA que aún obedece al Gobierno, masacrara al pueblo, que siempre sin armas, grita su dolor físico y su indignación moral en sus protestas callejeras.

                       

5.- Coca.- Don exclusivo de los andes incaicos, por eso símbolo natural del Perú milenario. Especie excepcional del reino vegetal comprobado en los análisis de laboratorio de la Universidad de Harvard – EEUU. De sus 24 principales virtudes, sólo 1 deriva en estupefaciente, ésta se la ofertamos al exterior como hoja de coca preferentemente a EEUU, las otras 23 industrializaremos. Esto quiere decir que nuestra agricultura cocalera debe derivar en agroindustria diversa; es decir, estrecharse con las universidades y nuestros profesionales agrícolas y afines realizarse en la industrialización de la coca.

 

6.- Sendero Luminoso.- El Etnonacionalismo, fiel al genético humanismo de la gran cultura incaica, cuyo Imperio fue estructurado por seducción de pueblos, más que por conquista, repudia el asesinato como medio político; es decir, los etnonacionalistas, rechazamos el terrorismo por historia y por principio moral.

 

7.- Ejército.- Es pedestal y corazón de toda nación. Debilitarla es menoscabo de soberanía y sufrimiento económico y moral del pueblo. Eliminarlo, como está virtualmente ahora, es traición a la Patria, sevicia extrema con el Pueblo, la tropa, la suboficialidad y a oficialidad inferior.

 

---------- o 0 o ----------

 

                        Compatriotas civiles y militares: los 7 puntos tocados  en este documento, muestran que los vientos mundiales, regionales y nacionales se tornan favorables a nuestro Pueblo y nuestro movimiento.

                        Se explica la generalizada preocupación en la cúpula de la sociedad peruana y hasta se justifica el cargamontón de los partidos de gobierno y de su oposición, con odio histórico y étnico contra nosotros, portaestandartes de la doctrina redentora del Etnonacionalismo. Sellemos este pronunciamiento del Foro de Tacna con las palabras que tanto Garcilaso como Cáceres escribieron para el pueblo del Gran Perú.

 

Garcilaso: “Oh Cuzco (Nación Peruana): madre de extraños y madrastra de tus hijos”. Es la definición más exacta del Perú desde 1532 a la fecha.

 

Cáceres: “Dos clases de elementos ha contado el Perú en la lucha sangrienta a que Chile lo provocara. El elemento de los capitalistas y de los audaces; compuesto el primero de comerciantes enriquecidos con la fortuna pública, y el segundo de empleados civiles y militares, sin talento y sin carácter, encumbrados por su propia miseria a la sombra de las revoluciones injustificables que han desmoralizado la República. Cuando el vigor del patriotismo parece haberse extinguido por completo; cuando el hundimiento del Perú amenazaba revestir los oprobiosos caracteres de la cobardía: entonces las grandes virtudes, que no existían en las clase directoras de la sociedad, reaparecen con más prestigio y esplendor que nunca en el corazón generoso de los pueblos: de esos mismos pueblos a quienes se titulaban de masas inconsistentes y a los que se menospreciaba  haciendo gravitar sobre ellos en la época de la paz los horrores del paupérrimo y la ignorancia.. y en la guerra los sacrificios y la sangre”.

 

 

¡Viva el Perú!

¡Viva Tacna!

¡Viva el MNP!

 

 

Tacna, Octubre 29 del 2003-10-30

 

 

Isaac Humala Núñez

Presidente